Luis Alberto Romero

Argentina una crónica total del siglo XX

Luis Alberto Romero

Editorial Aguilar

“Los historiadores tienen sus métodos: aíslan, como un anatomista, distintos procesos, y hasta los detienen e inmovilizan en una estructura. Pero hay una manera más simple y tradicional de organizar el fluir de la vida histórica: lo que los romanos llamaban los anales, la enumeración, año a año, década a década, siglo a siglo, de las cosas importantes que pasaron. Esta Crónica, que recorre la vida argentina en el siglo a punto de terminar, se ubica en un punto intermedio entre la historia y los anales.”

Luis Alberto Romero

Argentina. Una crónica total del siglo XX es el fruto de dos años de trabajo y relevamiento de los principales acontecimientos de la política, la economía, la sociedad, la cultura y el deporte. Profusamente documentada, esta “crónica total” cuenta con 500 ilustraciones (iconografías, infografías, fotografías), un índice onomástico y un moderno diseño de interiores que facilita la búsqueda temática o cronologica, y permite diversos modos de lectura: el registro anual de los hechos, la localización de una información determinada, el desarrollo sucesivo de una cuestión específica, la lectura horizontal -que descubre la curiosa simultaneidad de sucesos de índole diversa, y sus variadas relaciones y articulaciones-, y muchas otras que dependerán de las inquietudes del lector.

Aguilar se complace en presentar este emprendimiento de excepción llevado a cabo por uno de nuestros más prestigiosos historiadores, con la colaboración de un excelente equipo de profesionales. Una obra de consulta ágil y permanente, que nos ayuda a entender nuestro pasado y nuestro presente, y a formular nuevas preguntas.

Descargar índice e introducción

Volver al listado de libros

 

Luis Alberto Romero
© 2014